Mujer guerrera
Actualizado: 12 nov
Hoy voy a contarte la historia de Verónica, quien eligió hacer del dolor su fortaleza; es una gran mujer que ha superado muchas dificultades y que ha decidido aprender y nunca victimizarse, te advierto que es una historia difícil pero muy hermosa que te va a dar mucho valor por sobre todas las cosas.
Vero es parte de una familia de ocho hermanos, a sus padres los recuerda como muy amorosos y protectores.
A sus cinco años le tocó sentir el primer gran revés de la vida, su mamá murió de una forma muy dolorosa, se quitó la vida prendiéndose fuego buscando el alivio a la depresión, de allí en más su papá como pudo los crió, entendiendo lo que podía ser mejor para ellos, pasaron los años y debieron estar en varios lugares distintos, donde no encontraban la contención que necesitaban.
Con tan solo nueve años vero comenzó a vender fruta en la calles y por la noche volvía a su hogar a dormir. A ella le tocó cruzarse con las imágenes más decadentes de la calle que te puedas imaginar; pero te asegura - “a mi manera, haciendo travesuras yo era feliz” y a esas vivencias y recuerdos no se los podían robar y te cuenta historias pintorescas de sus paseos por el río.
A sus 17 años se fue del hogar, terminó sus estudios como secretaria y auxiliar contable y fue a vivir con su hermana, allí conoce a un hombre y en principio todo iba bien, hasta que se dio cuenta que no todo era lo que parecía, Vero es una sobreviviente a la violencia doméstica sus historias son brutales y llenas de dolor, pero son pasado son lecciones y le ayudaron a tomar valor para perseguir sus sueños.
Esta guerrera sacó fuerzas de donde no tenía y abandonó el hogar con sus niños pequeños; para protegerlos, siempre contó con manos milagrosas que la ayudaron a salir adelante, se trasladó por muchos lugares y terminó comenzando una nueva vida en Estados Unidos donde encontró el amor y pudo formar una familia sólida, basada en la unión y la armonía
Ella te dice - “ nunca perdones el primer golpe porque no hay vuelta atrás, busca que te traten con amor y comprensión. Ten valor porque todas las mujeres podemos salir adelante”.
Vero es muy grandiosa, ella tal vez no se de cuenta pero cada cosa que tuvo que sobrevivir y fueron muchas la hacen ser una persona muy especial, cariñosa y muy luminosa.
GRACIAS VERITO por permitirme contar tu historia desde el mayor de los respetos, sos admirable y ha sido un privilegio encontrarte.