ENSEÑANZAS DE LA COMUNIDAD ESENIA

Evangelio Esenio

Extracto textual del “Evangelio de los Esenios” (apócrifo), traducción directa del arameo de las palabras de Yeshua, tal como fueron anotadas por su discípulo Juan. 

(traducción del Dr. Edmond Bordeaux Székely, 1937)  

 

Y Yeshua dijo…
«No matéis ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevéis a vuestra boca. Pues si coméis alimento vivo, él mismo os vivificará; pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matará también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte.»
..Come los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de los animales*, y la miel de las abejas. 
..No comerás carne de animales ni alimentos cocidos a una temperatura mayor que la del cuerpo o del sol.(…) 
..Come todo tal como se halle en la mesa de la Madre Terrenal. No cocinéis ni mezcléis todas las cosas unas con otras, o vuestros intestinos se convertirán en ciénagas humeantes. (…)Contentaos con dos o tres tipos de alimento… si mezcláis en vuestro cuerpo todo tipo de alimentos, entonces cesará la paz en vuestro cuerpo y se desatará en vosotros una guerra interminable. 
..No comáis hasta no poder más… tomad cuenta de cuanto hayáis comido cuando os sintáis saciados y comed siempre menos de una tercera parte de ello.   
..No obstaculicen la obra de los ángeles en vuestro cuerpo comiendo demasiado a menudo(…) Comed tan sólo cuando el sol esté en lo más alto de los cielos, y de nuevo cuando se oculta.
..Y cuando comáis… Respirad larga y profundamente en todas vuestras comidas para que el ángel del aire bendiga vuestro alimento. Y masticadlo bien con vuestros dientes, para que se vuelva agua y que el ángel del agua lo convierta dentro de vuestro cuerpo en sangre. Y comed lentamente, como si fuese una oración que hicieseis al Señor. Pues en verdad os digo que el poder de Dios penetra en vosotros si coméis de tal modo en su mesa. 
..Cuando coméis con tristeza, o con ira, o sin deseo, se convierte en veneno en vuestro cuerpo. Pues el aliento de Satán lo corrompe todo. (…) Y nunca os sentéis a la mesa de Dios antes de que él os llame por medio del ángel del apetito.   
..Cada séptimo día es santo y está consagrado a Dios… no comáis ningún alimento terrenal, sino vivid tan solo de las palabras de Dios. 
¡La paz sea con vosotros!

Los estudiantes terapeutas de la fraternidad Esenia no se reclutaban en primer lugar entre los que se mostraban capaces de absorber pura y simplemente un conocimiento. Eran observados durante largos meses, a veces durante años, con el fin de comprobar su humanidad profunda y su resplandor.

La facultad de escucha y el carisma eran las primeras cualidades buscadas por los instructores que tenían por misión escogerlos y formarlos.

"La cualidad de terapeuta es el resultado ante todo de un estado de espíritu."

rollos_mar_muerto_edited_edited.jpg

Servir, enseñar y sanar

La energía crística (cristal) es aquella que Jesús vino a desplegara en la Tierra, para que la raza humana aprenda cómo evolucionar y a ascender a otros planos más elevados de consciencia y vibración.

La humanidad no ha sabido comprender las verdad de sus enseñanzas, ese "sol crístico" está en cada uno de nosotros, en nuestra Alma, en nuestros corazones y desde allí todo es perfecto.  Estamos a las puertas del final de un ciclo cósmico. Ya no hay demasiado tiempo para aprenderlo.

"Entiende desde el corazón lo que la razón no te deja ver"