Carta del zodiaco

Carta Astral

Adriana Priento

Contactame

Instagram: @cristinachoezortega

WhatsApp: +59395980079

¿Qué es el Eneagrama?

Es una sabiduría ancestral para el autoconocimiento que posee aproximadamente 3.000 años de antigüedad y se atribuye a los sufíes. Se lo percibe como un mándala, lo que en el Tíbet se considera un instrumento para la transformación de las fuerzas que tratan de conducirnos hacia falsas formas de vivir. La palabra eneagrama procede de la escuela pitagórica griega y se compone de dos partes: Enea que significa nueve, y Grama que significa trazo o dibujo. Este símbolo de nueve trazos hace referencia a un sistema de estudio basado en nueve tipos básicos de comportamientos de la naturaleza humana, por lo cual permite comprender mejor la manera de ser, sentir pensar y actuar.  

Estos nueve atributos del eneagrama están presentes en cada persona en mayor o menor grado, pero solo uno es la esencia, es decir, la base fundamental del ser. A través de una lectura de eneagrama se conoce la esencia, pero también el estado e influencia de los otros ocho atributos   a fin de observar los matices que le dan a nuestro ser.  

 

¿Para qué sirve?

Ayuda a conocerse mejor, empezar un proceso de transformación personal y a mejorar   la relación con los vínculos en diferentes ámbitos. Permite comprendernos mejor, valorarnos, conocer el estado de equilibrio personal e identificar cómo la conciencia se puede integrar o desintegrar según nuestra esencia. Nos ayuda a estar más conscientes de nuestras debilidades y fortalezas para empoderarnos e identificar cómo empezar un camino de vida más armónico. En resumen, una lectura de eneagrama ofrece la posibilidad de empezar a responder las preguntas medulares: Quién soy, para qué estoy y hacia dónde voy. Es como una brújula para empezar el viaje más importante de nuestras vidas: hacia el interior.

 

¿Por qué es importante?

En el Oráculo de Delfos, antes de plantear cualquier consulta a los dioses, se obligaba al viajero a investigar su propia esencia. Por tanto, la instrucción que aparecía inscrita en el pronaos del templo de Apolo en Delfos era: “Conócete a ti mismo”. El viaje interior debía ser el punto de partida para comprender el mundo y aunque han pasado muchos siglos, la gente sigue sin realizar este proceso de introspección. Por ello, antes de empezar la gestación de un cambio personal, el primer paso es mirar hacia adentro y el eneagrama es un muy potente para este fin.  Se pude complementar con cualquier otra herramienta de conocimiento humano y la información que ofrece facilita la identificación de los aspectos clave que el consultante debe tratar en una terapia de bienestar personal.

¿En qué consiste una lectura de Eneagrama?

Para realizar una lectura se solicita realizar un test de identificación en una hoja de Excel que arrojará resultados numéricos que requieren una interpretación integral. Una vez completado el cuestionario, se procede a identificar la esencia y observar los ocho atributos restantes para analizar el estado de armonía o disarmonía de los demás atributos, así como el estado de equilibrio personal e identificación del camino de integración personal según la esencia. 

Para obtener una lectura de eneagrama, primero se debe solicitar el test vía WhatsApp y llenarlo. Una vez realizado este paso, se envía el cuestionario respondido y una foto del comprobante de pago, ya sea por paypal, payooner, pago por mastercard vía enlace de payphone o western unión. Cuando los resultados estén listos, se entregan mediante videollamada para explicar lo medular del informe y una vez concluida la llamada se envía la información completa en pdf.